mercoledì 16 gennaio 2008

Perder el dìa de antes

Cuando uno ha arrasado el dìa de antes, y al dìa siguiente va y pierde, lo primero que tiene que hacer es decir "!algo habré hecho mal!". Bueno no, lo primero que tiene que hacer es cabrearse, blasfemar, enjuriar a la madre del que ha ganado, a la abuela de sus colaboradores que le han hecho perder y a la familia entera del àrbitro, perro incluido, pero lo segundo sì que es decir "?pero qué demonios es lo que ha pasado?".

Lo fàcil es echarle la culpa al àrbitro. O si no al mal tiempo. O a las numerosas bajas, al mal estado de la cancha o a la estrés de la competiciòn. Eso es lo fàcil, pero son mentiras. Son razones para hacerlo mal, pero no son razones para perder. ?Que por qué? Porque siempre pudiste hacer màs para ganar. Siempre. Incluso cuando ganas.

Pensar "qué habré hecho mal" es siempre positivo. Dicen que en el ajedrez se puede aprender màs de las victorias que de las derrotas, porque cuando pierdes sabes dònde te has equivocado, pero cuando ganas es difìcil encontrar el error que nadie vio, ni siquiera tu rival, pero que te pudo haber hecho perder. "En qué me he equivocado" es un ejercicio sano. Siempre. No es para echarte la culpa, ni para echar por tierra tus méritos, ni para destruirte. Simplemente para aprender.

También se llama "hacer autocrìtica".

Cuando el PP perdiò, sòlo uno dijo "hay que hacer autocrìtica". Sòlo uno. Al menos en pùblico.
Yo no sé qué tienen contra Gallardòn. Tampoco sé qué tiene de bueno. Sòlo sé dos cosas: que nunca lo han querido sacar de Madrid para llevarlo al congreso, y que es una baza electoral muy fuerte, porque gusta hasta a los de izquierdas. Y eso que es un conservador de no te menees. Asì que algo tendrà, bueno y malo, para que guste a fuera y disguste dentro (del partido).

Y sé otra cosa: que si hasta ahora el pp tenìa pocas posibilidades de ganar, ahora creo que tiene aùn menos. Esto es como una liga en la que nadie quiere ganar: Rodrìguez ya ha conseguido que media España no lo quiera, media de la que le votaron. Y Rajoy va camino de lo mismo. El año pasado la ganò el madrid porque sevilla y barsa no la quisieron. En mayo, ?quién va a ganar, Rosa Dìez?

Nessun commento: