lunedì 30 giugno 2008

Ola ola ola, Roma es española

Por aquello de que la ocasiòn lo merece, asì se viviò la victoria en Roma:

La gente yendo por via del Corso:




Aquì uno que decìa la alineaciòn de la roja esa, en plena Piazza di Spagna:




El dìa 29, España campeòn lalalalalalallalalla:




Aquì, unas foticas:
http://picasaweb.google.it/igansio/OlaOlaOlaRomaEsEspaOla






Y un ùltimo vìdeo, igualmente de la Piazza di Spagna:



Del 98 al 2008. 4 siglos de derrotas han quedado borradas. Esta generaciòn de jòvenes, entre los cuales casi casi estoy (y casi casi no) no conociò la dictadura, ni la guerra, ni el desastre, ni la pobreza ni la dejadez ni el final de un imperio. Poco a poco los españoles empezaron a creer en sì mismos. De "Europa empieza en los pirineos" a ser el motor de la uniòn, del "vaya pelìcula, seguro que es española" a ganar òscars, festivales y sobre todo pùblico; de acontentarnos con una final en L.A. a ganar un mundial en Tokio. Y de perder, siempre, siempre en fùtbol, a deslumbrar a toda Europa. Sòlo falta que España deje de ser mal vista... por los propios españoles. Como dice De La Morena, son màs cosas que nos unen que las que nos separan:


Os lo digo desde la distancia. Algùn dìa se daràn cuenta.

giovedì 12 giugno 2008

http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/preocupacion-aumento-referendum-irlanda/csrcsrpor/20080612csrcsrint_2/Tes

Preocupación por el aumento del "no" ante el referéndum en Irlanda

Hoy es jornada laboral y quizás llueva en Irlanda. Dos detalles que no favorecen la participación en el referéndum. La abstención beneficiaría al 'No'. Esta consulta debería ser un mero trámite, pero la ratificación del Tratado de Lisboa puede descarrilar en tierras celtas.

(...)
Unos dicen que el tratado amenaza los puestos de trabajo y el actual sistema de impuestos a las empresas. Otros, que acabará con la neutralidad de Irlanda o con algunos logros del Estado de Bienestar.

(...)

El Primer Ministro, Brian Cowen, ha advertido que no habrá renegociación como pide el Sinn Fein, el único partido parlamentario que apoya el no. Muchos de los que votan en contra se dicen encima pro-europeos, para aumentar aún más la confusión.

Claro. Porque ser pro-europeo significa decir "Sì" a todo lo que digan los polìticos en Europa: los parlamentarios, los consejos de ministros, la comisiòn europea, el tribunal de justicia y los tratados. Porque si eres pro-europeo, estaràs conmigo en que Bruselas y Estrasburgo jamàs se equivocan. He aquì la democracia. Pues yo soy super pro-europeo, y a mì la constituciòn europea que nos hicieron votar NO ME GUSTABA. ?Y qué?